miércoles, 9 de diciembre de 2015

UNA ENFERMEDAD QUE YA NO CONDENA A LA SILLA DE RUEDAS

Los investigadores Rafael Arroyo y Xavier Montalbán han definido que gracias a la investigación se ha conseguido modificar la historia natural de la enfermedad de la Esclerosis Múltiple.

A día de hoy sigue siendo un trastorno grave, una importante causa de discapacidad entre la población, sin embargo los avances logrados han permitido cambiar radicalmente la vida de los pacientes.





La clave del cambio fue el descubrimiento de la utilidad que tenía el interferón beta para el control de esta enfermedad. Este medicamento impulsó al tratamiento, los conocimientos y al diagnóstico precoz de ésta enfermedad.


Al principio se tardaba años en diagnosticar la enfermedad, ahora tan sólo se tarda horas. Esto es clave para el desarrollo de la enfermedad ya que un diagnóstico precoz junto con una terapia utilizada en fases tempranas se asocia a una mejor evolución del trastorno.




Cabe destacar que la Esclerosis Múltiple también es conocida como "La enfermedad de las mil caras" debido a que requiere de un tratamiento personalizado para cada paciente.


Infórmate más.

1 comentario: